Gustavo Petro cambiaría de representante diplomático en Caracas porque Colombia adquirió el papel de mediador entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición que este tiene, motivo por el que no le conviene tener como en el vecino país a un hombre tan cercano a una de las partes, comentó la periodista Vanessa de la Torre en Caracol Radio.

(Vea también: Así es la mansión en la que vive Armando Benedetti en Venezuela; tiene hasta pian)

“Benedetti está muy metido en su relación personal con el chavismo y en ese contexto, el mediador de Colombia no puede ser un señor que Estados Unidos y la oposición venezolana ven muy cercano a Nicolás Maduro”, comentó la mujer.

En ese sentido, el también periodista Gustavo Gómez recordó que el propio Benedetti ya había dicho en una entrevista anterior que estaba dispuesto a dejar la embajada y que “ya había terminado su labor”.

En consecuencia, agregó De la Torre, a Benedetti, que fue uno de los laderos principales de Petro durante la campaña presidencial, no lo pueden dejar en el aire y sería necesario asignarle un nuevo puesto en el Gobierno, como un importante ministerio.

Lee También

Armando Bendetti podría ser ministro del Interior o de Defensa

Así lo dio a entender Vanessa de la Torre, que explicó cómo se abriría el espacio para que el actual embajador de Colombia en Venezuela no se quede desempleado.

“Si Benedetti se viene, hay que buscarle trabajo, y podría ser ministro del Interior o ministro de Defensa”, indicó la periodista.

Según la informadora, la cabeza que rodaría sería la de Iván Velásquez, actual titular de la cartera de Defensa, pues “no ha tenido resultados contundentes y no le ha ido bien”.

A ese lugar podría llegar Benedetti, que es uno de las opciones junto a Alfonso Prada, ministro del Interior, añadió De la Torre. Sin embargo, Prada ganaría el pulso y le dejaría su cargo a Benedetti.

“El candidato principal es Prada porque tiene un poco más de conocimiento. Y Benedetti podría ir al Ministerio del Interior porque conoce perfectamente al Congreso”, aclaró.

No obstante, habría otras posibilidades para Benedetti, como la embajada del Reino Unido y el consulado en Miami, Estados Unidos, de donde partirá el general William René Salamanca para ser nuevo director de la Policía Nacional.