Iván Velásquez es quizás uno de los integrantes del gabinete de Gustavo Petro que pasa más desapercibido, pese a la magnitud de la responsabilidad de su cargo como ministro de Defensa. Las pocas apariciones públicas han desatado controversia en los sectores de oposición. Una de ellas fue la senadora María Fernanda Cabal, quien despotricó del líder de esa cartera.
(Vea también: Gobierno evalúa concentrar grupos armados en zonas específicas mientras hay negociaciones)
La grave situación en materia de seguridad en el país es uno de los reproches que tienen sobre el ministro Velásquez. De hecho, esa fue una de las quejas de los gobernadores del país en el encuentro que tuvieron con el presidente Gustavo Petro hace poco en Casa de Nariño.
María Fernanda Cabal la emprendió contra Iván Velásquez
En esta oportunidad, la senadora del Centro Democrático publicó en su cuenta de Twitter que hombres armados llegaron hasta un local en Corinto, Cauca, y se robaron varios millones de pesos del producido, ante la mirada desconsolada de las víctimas y los transeúntes. Ese caso desató el repudio de Cabal que se preguntó en sus redes sobre el trabajo de Velásquez.
“¿Dónde está el ministro de Defensa? Ya parece el ministro de la indefensa”, trinó la senadora.
Más muestras de la "paz total" de Petro. Esto ocurrió en Corinto, donde criminales ingresaron a una cooperativa, intimidaron a los presentes y se llevaron una importante suma de dinero.
¿Dónde está el @mindefensa? ya parece el Ministro de la indefensa. pic.twitter.com/7nI0COdPYr
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) February 10, 2023
En el video que compartió Cabal se ve cómo los delincuentes ingresan a una cooperativa de dinero, intimidan a los que estaban dentro del lugar y los obligan a darles grandes sumas en efectivo.
En el municipio de Corinto, Cauca, delinquen las disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln. Incluso, este último grupo armudo a veces deambula por las calles del pueblo como si fuera los dueños del territorio y representa una amenaza para los habitantes, que no cuentan con el apoyo de la fuerza pública.
LO ÚLTIMO