Con Armando Benedetti lejos de la palestra de candidatos para ocupar cargos de relevancia pública en las próximas elecciones de octubre, sin duda, el Pacto Histórico pierde fuerza política, al menos, en el departamento del Atlántico.

A esta decisión del actual embajador de Colombia en Venezuela, que debilita al partido Colombia Humana, se le suma el alejamiento de Nicolás Petro Burgos, investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción, de la campaña del precandidato petrista Máximo Noriega a la gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico.

El hijo del presidente Gustavo Petro tomó dicha decisión hasta tanto se demuestre “su inocencia” en el proceso investigativo que lleva a cabo el ente acusador.

Precisamente, Máximo Noriega también fue salpicado por Days Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, en el escándalo de presuntos manejos de dineros dudosos en la campaña ‘Petro presidente’, movidas que presuntamente  habrían sido a espaldas del entonces aspirante a ocupar el máximo cargo en la Casa de Nariño.

En suma, hay quienes le piden a Noriega un paso al costado en sus aspiraciones políticas, por lo menos, mientras se determina si es responsable de lo que se le acusó públicamente, aseveraciones de las cuales se defendió en su momento.

Siendo así, el Pacto Histórico pierde fuerza política en Barranquilla y el Atlántico para la contienda electoral venidera, ya que pierde a uno de sus posibles candidatos más fuertes para la disputa con otros grupos políticos como la Casa Char que le apostará a una nueva candidatura de Alejandro Char, exalcalde de la ciudad en varios períodos.

Ahora bien, el partido político deberá conformarse con nombres sin peso específico para intentar ganar la alcaldía de Barranquilla como lo son los del actual concejal Antonio Bohórquez y del abogado Miguel Ángel del Río, este último con poca o ninguna experiencia ocupando cargos públicos administrativos.

Armando Benedetti dice que no aspirará a cargo público de relevancia en el Atlántico

Armando Benedetti fue claro y contundente este miércoles 15 de marzo en lo que respecta a su futuro a mediano plazo en el plano político.

(Vea: Exesposa de Armando Benedetti usó canción de Shakira para lanzar varillazo al embajador)

“No, no y no voy a aspirar ni a la alcaldía ni a la gobernación”, fue el mensaje con el que el exsenador sentenció cualquier asomo de su nombre a una posible candidatura a las próximas elecciones de octubre a alcaldías, gobernación y otro cargos públicos de relevancia en ciudades y departamentos de Colombia.

Armando Benedetti agradeció en el mismo tweet a quienes lo han postulado para que haga parte de esa contienda electoral, pero que su trabajo en Venezuela “aún está inconcluso”.

Lee También

“Pese a lo mucho que hemos avanzado. Nos falta consolidar la hermandad entre los pueblos”, se lee en el mensaje en la plataforma del pajarito azul.

Acá, el tweet del político barranquillero:

Así las cosas, Benedetti seguirá como huésped de la mansión en Caracas donde funciona su despacho como Embajador de Colombia en el vecino país, por lo menos, hasta que el presidente de la República lo disponga.

No obstante, hay quienes desconfían de las palabras del político barranquillero que, así como ha sucedido en otros casos, podría cambiar de opinión con el pasar de los meses y en vísperas de las electorales.

Reacciones al tweet de Armando Benedetti

Luego de su anuncio que dejó pensando a muchos, usuarios de Twitter comentaron sobre la decisión del político de no aspirar ni a la alcaldía ni a la gobernación.