El presidente Gustavo Petro le encargó a Armando Benedetti una de las labores más complejas y arriesgadas de su administración: el restablecimiento de las relaciones con Venezuela. El exsenador se radicó en el país vecino con el objetivo de reconstruir las relaciones diplomáticas y económicas entre ambas naciones, rotas durante el gobierno de Iván Duque.

(Lea también: Benedetti logró recuperar su apartamento (en extinción de dominio) por error de la Fiscalía)

El jefe de Estado se aseguró de tener una de sus fichas más cercanas en Venezuela, país con el cual su Gobierno pretende desarrollar un arduo trabajo para recomponer los lazos que se rompieron por las violaciones de Derechos Humanos ocurridas en la administración de Nicolás Maduro, el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente, entre otros temas.

Hoy, luego de varios meses trabajando como embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti hizo un balance de lo que se encontró a su llegada y habló de las metas que buscará materializar, como la reactivación de la economía en la zona fronteriza. Además, habló de los primeros meses de Petro en el poder.

Armando Benedetti criticó al Gobierno de Petro

El embajador hizo un fuerte comentario sobre el trabajo que ha hecho el equipo que conformó el presidente para gobernar a Colombia. Según explicó en ‘Los informantes’, aunque cree que Petro ha desarrollado una buena labor, sus ayudantes (ministros y demás) no han hecho su parte.

Al ser indagado sobre si estaba tranquilo con la administración del líder progresista, Benedetti expresó: “Tranquilo en el sentido de que me parece que Petro lo está haciendo inmejorable. Ahora, lo que veo mal es al Gobierno de Petro. Uno podría llegar a pensar que de pronto no hay Gobierno. Si sigo hablando de eso cuidado y me botan”.

Lee También

La respuesta de Benedetti dejó en evidencia que hasta en el círculo más cercano del presidente hay dudas sobre la gestión de ministros y demás funcionarios, pues varios —como la ministra de Minas, Irene Vélez— han tenido metidas de pata y han dado declaraciones desafortunadas.