En la mañana de este jueves, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dio a conocer en sus redes sociales que uno de sus tíos fue víctima de la inseguridad en Bogotá.

Según explicó en su cuenta de Twitter, todo habría ocurrido mientras su familiar se transportaba en un bus de servicio público, el cual fue asaltado. En medio del atraco, todo parece indicar que el hombre recibió una herida con arma blanca.

En su trino, el embajador se preguntó: “¿Qué vamos a hacer?”, por lo que recibió respuestas del Distrito en cuestión de minutos.

(Vea también: Accidentes de tránsito no dejan en paz a Claudia López: “Hay que tomar conciencia”)

El primero en contestarle fue el secretario distrital de Seguridad, convivencia y justicia de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, quien le anunció que estaban adelantando todas las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes.

Qué dijo Claudia López por robo de familiar de Armando Benedetti

Momentos después, la alcaldesa de Bogotá también se pronunció en su cuenta de Twitter y, citando la denuncia que hizo Benedetti, lanzó un fuerte comentario sobre la impunidad de algunos delincuentes.

De hecho, hizo referencia al proceso de ‘Paz total’ que se tiene pensado con las disidencias de las Farc.

“Mucho nos ayudaría que la prioridad nacional no fuera tramitar leyes para darle más beneficios a Iván Márquez-Farc, sino encarcelar eficazmente a los atracadores que atormentan a la ciudadanía”, publicó la mandataria.

Esto va en línea con lo que había dicho horas antes durante el balance público que hizo desde la Alcaldía sobre lo que ha dejado la lucha contra la criminalidad en la capital del país.

Lee También

En sus declaraciones, lanzó una crítica a uno de los proyectos que se tienen pensados desde el Gobierno de Gustavo Petro, el cual hace referencia a una posible impunidad de algunos delincuentes.

“Mientras tengamos rama de la injusticia y la impunidad, el atraco seguirá siendo un tormento porque no se judicializa eficazmente, solo en dos de cada diez casos se judicializa en cárceles”, sostuvo la alcaldesa.

Además, pidió al Gobierno tener el mismo interés que han mostrado en su interés de negociar con exintegrantes de las Farc.

“Si el problema es la ley, que tramiten la ley con la misma o más prevalencia o prioridad que le dan a ver cómo negocian con el angelito de Iván Márquez ¿por qué con esa misma urgencia no se ha tramitado la ley que se necesita para que el atraco de verdad tenga cárcel?”, agregó López en su balance.