La alcaldesa fue tajante acerca de la postura del Gobierno Petro de soltar a los miembros de la autodenominada ‘primera línea’ que agredieron a policías y ciudadanos en el sur de Bogotá.

Las palabras de López llegan un día después de que se viralizara un video del viceministro de Justicia, Gustavo García, en el que obliga a unos policías a liberar a varios miembros de la ‘primera línea que habían agredido a uniformados.

García llegó hasta Portal Américas (sur de Bogotá), donde se dieron choques entre la Policía y la ‘primera línea’ en la tarde del domingo. El viceministro quedó captado en cámara saludando efusivamente a miembros de ese grupo y mediando para liberar a algunos de ellos.

El viceministro de Petro fue más allá y les prometió una amnistía a los miembros de ese grupo que están detenidos por vandalismo y demás delitos.

(Vea tambiénPetro logró poner sus cartas en Ecopetrol, con modificación importante en la junta directiva).

Lee También

“Más allá del indulto es importante que haya una situación diferente que se llama amnistía. Como funcionan las cosas, con nuestra Constitución, impone unas reglas para aprobar eso en el Congreso y no se contaba con ellas”, dijo el alto funcionario en Portal Américas.

Claudia López no está nada contenta con política de Petro de soltar a vándalos

En un evento de la Alcaldía, este lunes, López tomó la palabra para hacer referencia a los peligros de la impunidad y cómo esa misma solamente alarga el ciclo de la violencia.

“Ninguna democracia es estable, ni legítima, si los ciudadanos pueden difundir cómo se agrede a sus gestores de convivencia, cómo se agrede a la Policía y quienes lo hacen quedan libres e impunes“, sentenció López.

Esto dijo la alcaldesa de Bogotá:

Agregó que esa no es la forma de dar seguridad a la gente y, aunque no dio nombres, hizo referencia a esa nueva política del Gobierno Nacional de soltar a los presos de la ‘primera línea’.

“Días después vemos cómo se agrede a ciudadanos en el Portal Américas, otra vez al transporte público, y quienes lo hacen quedan libres e impunes. No es la impunidad la que nos va a dar seguridad y tranquilidad”, sentenció la alcaldesa.