El jefe del Estado colombiano señaló meses atrás que el restablecimiento de las relaciones con Venezuela incluye la decisión de que la compañía, que produce fertilizantes, volverá a ser controlada por Maduro, a quien reconoce como mandatario del vecino país.

Monómeros, compañía venezolana con sede en Colombia, en sus mejores años surtió de fertilizantes a varios países de Latinoamérica. Sin embargo, la crisis en el vecino país la quebró. Juan Guaidó y sus aliados nombraron funcionarios que, según Diario Criterio, destrozaron sus finanzas.

(Lea también: Supermercados se pelean el puesto de Justo & Bueno: anuncian fortunas para expandirse)

Actualmente, es gerenciada por Guillermo Rodríguez. En 2021 tuvo sus mejores resultados en los últimos cinco años. Tiene 591 empleados y genera 1.300 empleos. Se recuperación es evidente.

Pese a ese positivo panorama, el presidente de la compañía advirtió en Blu Radio que si Maduro vuelve a tener su control “no podría operar y se paralizaría”, por las sanciones que tiene el régimen venezolano.

Monómeros quedará en manos de Nicolás Maduro

Armando Benedetti, designado embajador de Colombia en Venezuela, afirmó en el evento ‘Acuerdo de la Frontera’, que el restablecimiento de las relaciones entre ambos países incluye a la empresa Monómeros, que volverá a ser controlada por el presidente Maduro.

“Sobre el tema de Monómeros, la Superintendencia de Sociedades, en compañía de nuestro superintendente, Billy Escobar, hemos logrado levantar la intervención. También hemos trabajado en buscar el buen suceso de las cosas, pues hay que hacer el cambio de junta con base que el Gobierno Nacional ya reconoció al venezolano. Él está al frente en la tarea de devolver Monómeros a quién realmente pertenece”, expresó Benedetti.

Lee También

Así las cosas, va viento en popa la idea del líder del mandatario colombiano, enfocada en que Monómeros retorne a las manos de Maduro para que produzca los fertilizantes que Colombia está importando a precios muy elevados de países como Rusia y Ucrania.