Después de que Blu Radio entrevistara al representante Gabriel Santos, Zuleta —que trabaja en esa emisora— dijo que no le extrañaba la posición del congresista, porque Francisco Santos fumó marihuana cuando era joven.

“No me sorprende la actitud del representante Santos, porque uno de las personas con las que, muy pequeños —adolescentes—, yo fumaba marihuana era con ‘Pacho’ Santos. Con el papá de este niño”, recordó el periodista.

Zuleta agregó que al contar ese episodio que involucra al diplomático no cometió ninguna infidencia porque él escribió sobre eso cuando Santos era vicepresidente de Álvaro Uribe.

“A raíz de eso, [Santos] tuvo que contarle —confesarle— al presidente Uribe que sí, que él había fumado marihuana; y dizque Uribe se le murió de risa y le dijo: ‘Hombre, el algún momento, todos hemos cometido errores’“, narró Zuleta.

Al igual que su papá, Gabriel Santos (del Centro Democrático) también fumó marihuana, confesó en la radio, donde además señaló, como se escucha a continuación, que legalizar el consumo recreativo de esa sustancia evitaría muchos riesgos que actualmente hay. 

El proyecto que apoya Santos, pese a que su partido no, ya pasó su primer debate en la Cámara de Representantes. No obstante, la iniciativa todavía tiene que superar 7 debates más.

Además de Zuleta, que en varias ocasiones ha hablado de trances que tuvo con esa sustancia, otros panelistas de Blu Radio como Néstor Morales y Daniel Mejía, exsecretario de Seguridad de la alcaldía de Enrique Peñalosa, se mostraron a favor de legalizar el consumo recreativo de la marihuana.