La iniciativa tuvo 19 votos a favor y 16 en contra en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, que dio un paso más para regular el consumo de marihuana con fines recreativos.

El proyecto, presentado por los representantes del Partido Liberal Juan Carlos Losada y Juan Fernando Reyes, establece que la medida aplica solamente para los mayores de edad.

Después de la aprobación en la Comisión, a la medida le quedan 7 debates para ser sancionada por el presidente Iván Duque, recordó Semana.

Así pues, se cambiaría el artículo 48 de la Constitución, para incluir un inciso que exceptúa la prohibición al cannabis y sus derivados para el uso recreativo.

Después de la votación, el representante Reyes —desde su Twitter—, publicó un video en el que celebra la determinación en el Ejecutivo y se resalta que cada vez está más cerca el tratamiento del cannabis como producto y no como delito.

Además, destacó con algunos mensajes en la red social que la guerra contra las drogas “es un asunto perdido” y que esta votación en la Cámara es una “victoria para las libertades de los colombianos”.

Este es el video que publicó Reyes celebrando la determinación tomada en el Congreso: