Felipe López Caballero es un reconocido empresario del gremio de los medios de comunicación y quien es recordado porque estuvo por más de 40 años al frente de la Revista Semana, donde adquirió mayor importancia frente a los gobiernos de turno por su opinión sobre la vida política de Colombia.

(Vea también: Se disparó impopularidad de Gustavo Petro: imagen negativa llegó a 61 %)

En diálogo con El Tiempo, este empresario que goza de su retiro del periodismo habló sobre la manera en la que ve la gestión del mandatario Gustavo Petro, en sus nueve meses de gestión como presidente de la República.

“Tengo críticas frente a Petro, pero diferentes a las que generalmente se le hacen. No creo que sea comunista, ni que se vaya a perpetuar en el poder, ni que su esposa vaya a ser candidata, ni que vaya a convertir a Colombia en Venezuela. Lo que sí creo es que es un gobernante caótico, utópico y un poco irracional”, indicó inicialmente.

Uno de los puntos que más le preocupan al empresario es el ámbito económico, pues para él hay aspectos que no están del todo ordenados como se desearía.

“Petro es el presidente de la historia reciente que más plata va a tener. No sólo contará con la reforma tributaria, sino con la adición presupuestal y las utilidades de Ecopetrol, va a repartirle a los viejitos sin pensión, a las madres cabeza de familia, a los gestores de paz y a muchos otros. Esa gente se va a volver incondicional y junto con sus familias pueden llegar a ser 7 millones de personas o más. Pero tiene el país descuadernado, los frustrados serán siempre más que los agradecidos”, indicó.

Lee También

Finalmente, López profundizó en la referencia que hizo al decir que “el país está descuadernado”: “La incertidumbre tiene frenada la inversión. El petróleo, la vivienda, la infraestructura y la minería legal están paralizadas y el empleo no tiene buen pronóstico con las reformas presentadas. En cuanto al orden público, la inseguridad está disparada en todo el país. Según el Gobierno, hay más de 20.000 hombres en armas. Los grupos armados son más de 50″.