Gutiérrez se quedó en las elecciones presidenciales de 2022 ante Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, pero parece que esa ya es materia olvidada y que le gustaría retomar pronto su vida política en el departamento de Antioquia.

(Vea también: “Es una amenaza seria”: ‘Fico’ le saltó al balcón a Petro por advertir sobre revolución)

El opositor del actual Gobierno colombiano sigue atento a la actualidad nacional y no dudó en celebrar los resultados de la Constituyente en Chile y, de paso, aprovechó para dar un mensaje sobre las próximas elecciones en Colombia.

Federico Gutiérrez habla sobre su posible candidatura a la alcaldía de Medellín

El excandidato de la derecha para la contienda presidencial estuvo en un diálogo con la directora de la revista Semana, Vicky Dávila, y allí dejó la puerta abierta para retornar al ruedo político pronto.

‘Fico’ comentó que “el país va mal”, haciendo referencia a la actualidad de Colombia y mencionó que existe la posibilidad de que postule su nombre para las próximas elecciones regionales e intentar que su proyecto político tenga la continuidad que expresó durante su fallida campaña para llegar al Palacio de Nariño.

Lee También

Gutiérrez dejó entrever que tendría la intención de lanzarse de nuevo a la alcaldía de Medellín, pues estaría buscando restablecer algunas alianzas en alcaldías y gobernaciones, con el objetivo de que el país tome otro rumbo: “Este no es el momento de dividirnos”, dijo el excandidato presidencial.

El rumor de su posible candidatura a la alcaldía que ya ocupó entre 2016 y 202o, se avivó al comentar en la entrevista con el medio anteriormente citado, que está “concentrado en acertar para las elecciones regionales”, frase que demostraría su interés.

Gutiérrez expresó que su nueva candidatura para ser alcalde de la capital antioqueña “es una posibilidad muy alta”, pues ya habría resuelto “un porcentaje de muchos temas personales y profesionales” que lo llevarían a tomar esa “decisión de manera seria” y hasta se animó a decir que en un 90 % podría confirmar su postulación al máximo cargo de la ciudad de Medellín.

Además aportó que su partido político llamado Creemos, con el que llegó a la alcaldía y que también abanderó su candidatura presidencial ya tiene personería jurídica e iniciará a otorgar avales en todo el país para promover su proyecto ideológico.