La familia, conformada por dos adultos y dos menores de edad, salió de la ciudad el pasado 30 de diciembre, pero al volver halló su casa inhabitable, informó Citynoticias.

“Nos fuimos a pasear y cuando llegamos nos encontramos con que quemaron la casa el sábado, y se robaron todo lo que había”, dijo al medio Óscar Javier García, uno de los afectados.

“Los bomberos dijeron que habían encontrado abierto todo, y [los ladrones] le prendieron candela a la casa. Primero robaron y luego incendiaron la vivienda”, contó García en el noticiero local.

Durante el saqueo, los ladrones se llevaron todos los objetos de valor, destacó el informativo, pues cuando las víctimas revisaron las ruinas, en búsqueda de algo para rescatar, no encontraron sus electrodomésticos.

“Los televisores, el computador […] todo se lo llevaron”, dijo el afectado por el robo. El medio, por su parte, señaló que los delincuentes se habrían metido por uno de los tejados, por donde habrían sacado los elementos de valor.

Tras la conflagración, dijo el informativo, la casa quedó en riesgo de colapso, por lo que los residentes tuvieron que instalar una viga artesanal para evitar que se caiga.

De otro lado, la Policía no descarta que primero haya ocurrido el incendio y, luego, los ladrones hayan aprovechado para saquear la casa, dio a conocer Alerta Bogotá.

Así mismo, la emisora informó que los vecinos alertaron a los bomberos sobre el fuego y trataron de contactar a los habitantes de la casa, pero fue imposible comunicarse con ellos, por lo que se enteraron de la catástrofe varios días después.