El accidente ocurrió este martes, en el sector conocido como Choloncito, en Cartagena, cuando los viajeros iban en una atracción turística conocida como la ‘dona’, informó Noticias Caracol.

Julián Casasbuenas, uno de los afectados, le contó a ese informativo que estaba con su hermano cuando la lancha se les fue encima de frente.

“A pesar de los gritos, hicieron caso omiso y nos impactaron”, le dijo la víctima del choque al informativo.

Casasbuenas denunció en ese medio que, a pesar de las serias consecuencias y de las lesiones sufridas, “no pasa nada” con su caso.

El hombre, hizo un inventario de todas las heridas que sufrió mientras trataba de disfrutar su viaje:

“[La lancha] me fracturó el maxilar superior, me quitó todos los dientes de la parte de arriba, me lesionó la muñeca, la pierna izquierda y el tobillo”.

También destacó las lesiones de su hermano: “Le fracturaron un brazo, la muñeca y la mano”, aseguró en Noticias Caracol.

Los turistas afectados también dijeron que, hasta el momento, ningún representante gubernamental los ha contactado para tomar su versión de los hechos, indicó, por su parte, Noticias RCN.

De igual forma, señaló ese medio, las víctimas denunciaron que la embarcación que los golpeó era conducida por un menor de edad.

Casasbuenas le pidió a las autoridades de Cartagena que tomen mayor responsabilidad sobre cómo se adelantan estas actividades turísticas en las playas de la ciudad; de hecho, recordó el caso de Valentina González, la joven barranquillera que murió arrollada por un yate de lujo en Isla Cholón.

En esa oportunidad, la mujer falleció cuando la embarcación le pasó por encima mientras nadaba en el mar, informó El Heraldo, en su momento.

Este es el video del accidente: