En concreto, López dijo que le gustaría que el tren de cercanías llegue hasta el aeropuerto internacional, con el fin de que un transporte masivo mejore la movilidad de los capitalinos, señaló Caracol Radio.

“Invitamos a la nueva administración Distrital para vincularse a este proyecto ejemplo nacional, que tanto beneficio traerá para todos los habitantes”, le dijo García, citado por la emisora, a la alcaldesa que estaba presente en el evento.

Por su parte, López se comprometió con este proyecto, que este martes firmó la concesión con la firma China Civil Engineering Construction Corporation, el cual inicia sus estudios el próximo mes y las obras en 3 meses, según Noticias Caracol.

“Integrarnos quiere decir: tratar de duplicar el número de pasajeros; segundo, más que tren de cercanías verlo como metro ligero, que también sirva de transporte público dentro de la ciudad, y tercero, es que no dejó por fuera la carga que también es fundamental para la ciudad”, aseguró la mandataria citada por El Espectador.

Este medio de transporte masivo conectará a los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera con el centro de Bogotá y moverá a más de 600 personas por hora. Se trata de 36 trenes eléctricos que recorrerán 40 kilómetros de longitud. Tendrá 8 estaciones en Cundinamarca y 9 en Bogotá, añadió el impreso.

El Regiotram, que tiene un costo de 3,6 billones de pesos, pretende que los pasajeros puedan hacer transbordos con Transmilenio y más adelante con el Metro, sugiere el noticiero de televisión.

Se espera que este transporte comience su operación en 4 años y mejore la movilidad en la calle 13.