La esposa de Brian, Marcela Navarro, habían dicho desde Ibagué, en Noticias Caracol el pasado 19 de noviembre, que no tenía noticias de su familiar desde la noche anterior a la llegada del huracán al archipiélago.

“Llegaron unas imágenes y la casa ya no existe, la casa desapareció por completo”, dijo entonces al noticiero la cónyuge del isleño, quien además manifestó que llevaba varias noches sin dormir de solo pensar en las dificultades que podría estar pasando él.

En su momento, Navarro también fue entrevistada por la emisora local Ondas de Ibagué, donde relató que Rolando le había contado, la noche anterior al paso de Iota, que había adaptado una habitación como búnker para protegerse del embate del huracán. Gracias a una persona rescatada, Marcela supo, según dijo en la frecuencia radial, que su esposo había logrado sobrevivir al fenómeno natural pero -aclaró- ella desconocía su paradero.

Luego de varios días sin comunicarse con su familia, el exparticipante del ‘reality’ logró finalmente reportarse con sus seres queridos en el Tolima, gracias a una llamada satelital que le facilitó Noticias Caracol, indicó ese medio de comunicación el domingo.

En el noticiero, el isleño detalló los angustiantes momentos que vivió en la madrugada del 16 de noviembre, cuando el fenómeno natural golpeó con toda su furia a Providencia, Santa Catalina y San Andrés, donde los turistas continúan llegando para disfrutar algunos días de descanso, mientras que otros visitantes se quejan por lo que les están cobrando los hoteles.

“Yo estaba aquí adentro y la pared de ahí se cayó acá” contó en ese medio mientras recreaba, debajo del lavamanos del baño de su restaurante en ruinas, cómo se refugió para salvar su vida.

“Nos salvamos de milagro. Si no fuera por esta vaina, nos morimos”, añadió al señalar la superficie bajo la cual se resguardo mientras las paredes caían ante el azote de Iota, que dejó desoladoras imágenes de destrucción en Providencia.

Si bien pudo salvar su vida, Brian no pudo hacer nada por su restaurante, que quedó totalmente destruido en la tragedia que acabó con el 98% de la infraestructura en la isla de la que es oriundo.

Un video publicado en Youtube, recuerda el paso de Rolando Brian por el ‘Desafío 2011: la lucha de las regiones, la piedra sagrada’, ‘reality’ en el que el providenciano se describió como pescador y trabajador del sector turismo.

A propósito de las ayudas a las víctimas del huracán Iota, estos son algunos de los puntos en Bogotá donde se están recogiendo ayudas para colaborar con los damnificados.

Este es el relato de supervivencia de Rolando Brian en Noticias Caracol: