Tras la avalancha de críticas por supuestos abusos de poder de la jefa de gabinete, Laura Sarabia, nuevos datos sugieren que su exniñera Marelbys Meza, quien denunció este fin de semana que fue sometida a pruebas de polígrafo tras ser señalada como responsable de robar una millonaria suma de dinero, estuvo varios meses sin el pago de salud.

(Vea también: Exniñera de hijo de Laura Sarabia dice que la retuvieron en sótano frente a Casa de Nariño)

La noticia fue revelada por el abogado Daniel Briceño a través de su cuenta de Twitter. Según sus indagaciones en el sistema oficial de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, la señora Meza no cotizaba a salud desde julio de 2022.

Esa fecha es clave porque, según el relato de Meza y la información que ha confirmado Sarabia, el contrato se dio por terminado en febrero de este año, mes en que se denunció el robo ante la Fiscalía General de la Nación.

Así las cosas, la mujer que fue contratada como niñera del bebé de la jefa de gabinete habría trabajado para esa casa durante siete meses sin estar afiliada a la seguridad social que, según la legislación colombiana, “es obligatoria para cualquier tipo de empleo de tiempo completo”.

Lee También

Ahora bien, es posible que ambas hubieran pactado que la jefa de gabinete le consignaba ese dinero y la empleada se encargaba de asumir ese pago, como sucede en varios contratos.

Pese a que ni Sarabia ni Meza se han pronunciado sobre el tema puntual del pago de salud y pensión, lo cierto es que esta crítica le cae a Laura Sarabia tras un fin de semana completo en el que estuvo en el ojo del huracán por someter a su exempleada a pruebas de polígrafo en el sótano de uno de los edificios aledaños a la Casa de Nariño.

Precisamente por esas presuntas irregularidades en el proceso, el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que el ente acusador llamará Sarabia, Meza y otros presuntos implicados para que declaren en ese caso.

(Vea también: Hasta Laura Sarabia se cansó del ‘pajarito’ de Petro y le pidió dejar de usar Twitter)

Hasta ahora, la investigación que también adelanta la Fiscalía por el robo de cerca de 7.000 dólares en efectivo no ha avanzado para esclarecer quién fue el responsable del hurto.