El aterrizaje del avión que trajo las 50.000 dosis de vacunas se robó la atención de los colombianos este lunes y revivió la esperanza para salir de la pandemia, que está por cumplir un año en el país.

Sin embargo, durante el evento, al que Presidencia de la República no permitió la asistencia de la prensa justamente por las condiciones de la emergencia sanitaria, vigente hasta el 28 de febrero, llegaron muchos funcionarios de la administración de Iván Duque, que hasta selfi se tomaron.

Al menos esa fue la percepción de Esteban Santos, que hizo el comentario a través de su cuenta de Twitter:

Días antes, el menor de los Santos  había hecho otros comentarios en referencia a la llegada de las vacunas al país. En un trino destacó que estaba “como demorada” y en otro pidió no enfocarse en cuestiones virales sino recordar que “Colombia sigue sin vacunas y arrancando con el mes más violento desde la firma del Acuerdo de Paz“.

Llegada de vacunas contra el coronavirus a Colombia

Así se vivió ese momento, sobre el mediodía de este lunes 15 de febrero:

Sin embargo, naturalmente el comentario causó escozor en el uribismo, partido de Gobierno, y una de las primeras en salir a responder fue María Fernanda Cabal.

La senadora se refirió al viaje del entonces presidente Juan Manuel Santos para recibir al Nobel de Paz que le otorgaron en 2016.

En ese momento, la familia presidencial viajó con varios miembros del gabinete, negociadores de paz, políticos y periodistas hasta Oslo (Noruega) para el evento.

En su comentario, Cabal se mostró disgustada por el dinero que se utilizó para dicho viaje.

Como es habitual, ambos comentarios han recibido cientos de reacciones a favor y en contra de las palabras de Santos y Cabal.