Entre los motivos del paro se encuentra el incremento del número de vehículos que trabaja con plataformas digitales, el crecimiento de estas empresas y las sanciones que se les han impuesto a los taxistas, informó RCN Radio.

Manuel Gil, líder de uno de los voceros de los conductores que van a protestar este miércoles, dijo al mismo medio que, respecto a las multas, muchos de ellos no saben que las tienen: “Se está judicializando a los compañeros por reincidencia y no se nos está notificando sobre los procesos”, sostuvo.

Otro sector de este gremio, liderado por Juan Carlos López, manifestó en la emisora que hay unos taxistas que aunque están de acuerdo con las demandas exigidas, sí van a circular: “Nos envían mensajes de que si no paramos nos rompen los vidrios. Ya solicitamos al Distrito que nos brinde seguridad a los que sí queremos trabajar ese día”.

Hugo Ospina, uno de los más reconocidos líderes del gremio en Bogotá señaló en Noticias Uno que sabe que la ciudad se congestionará por la manifestación, pero que de igual manera, es algo que ya está programado. “Nosotros sabemos que vamos a perjudicar a la comunidad, pero el gremio de taxista ya no resiste más”, sentenció.