En la diligencia participaron agentes de Policía y personal del Distrito, según se observa en un video que circula en redes sociales y que compartió El Tiempo en su cuenta de Twitter.

Si bien ese medio asegura que no se conocen las razones por las que se dio la orden de sellar la oficina de Uber, y que tampoco encontró respuesta alguna luego de consultar en la Secretaría de Movilidad, en la notificación se dice que el motivo tiene que ver con una posible infracción del Código de Policía.

Esto, según se lee allí, tiene relación con el artículo 27 numeral 5.

En cuanto al caso, en el aviso que quedó estampado en una de las ventillas de la oficina se explica que se trata de una “suspensión inmediata de actividad”.

Si bien no se conoce todavía un pronunciamiento de Uber sobre este caso, el que sí habló al respecto fue el denominado líder de los taxistas Hugo Ospina, que celebró el cierre de esta oficina por medio de un mensaje en redes: “Y la autoridad cumplió”, dijo.

Cabe recordar que hace menos de un mes (11 de junio) el mismo Ospina llegó hasta esta oficina junto con varios taxistas, y protagonizaron allí un agarrón con el personal de seguridad de Uber ya que su intención era ingresar por la fuerza al sitio.

Protesta de taxistas

Artículo relacionado

Taxistas arman escándalo en oficina de Uber y vocero amenaza con “bloquear” Bogotá

Para ese momento, Ospina amenazó con “bloquear la ciudad” si las autoridades no tomaban acciones contra esta compañía.