Luis Gustavo Moreno le pidió a Lyons, condenado por el delito de concierto para delinquir, que buscara a alguien que trabajara en los medios de comunicación que lo ayudara a disipar las investigaciones que la prensa estaba haciendo sobre la corrupción en Córdoba, como se escucha en audios revelados por Noticias Caracol.

Luis Gustavo Moreno

Artículo relacionado

Audios inéditos de la DEA muestran cómo delinquió en Miami el corrupto exfiscal Moreno

Pero el exfiscal anticorrupción tenía un temor especial por las indagaciones de La W porque, según le dijo él a Lyons, Julio Sánchez Cristo, director de esa emisora, es amigo personal de Néstor Humberto Martínez, entonces fiscal general y jefe de Moreno.

“Te quedó claro que yo no te estoy persiguiendo allá, no tengo nada en contra tuya, y en lo que pueda tienes que tener mucho cuidado, ¿en qué sentido? Tienes que mirar quién está en el medio y quién te ayuda a neutralizar el tema de La W. ¿Por qué? Porque el jefe sí se habla con Julio Sánchez todos los días, son amigos, entonces es un tema que tienes que mirar cómo neutralizas”, le dijo Moreno a Lyons.

Moreno le aclara al exgobernador que, si bien los medios de comunicación no pueden decidir, sí “pueden influir en los que deciden” y por eso le hacía la recomendación.

Lyons, que resultó ser el hombre clave para que la justicia de Estados Unidos obtuviera pruebas contra Moreno, apenas respondió: “Sí, tengo que mirar ahí”.

Además de esta conversación, Noticias Caracol reveló otras diálogos entre el exgobernador y el exfiscal que evidenciaron que Moreno le estaba cobrando millones a Lyons, para entregarle información de su proceso judicial, por lo que fue capturado.