De acuerdo con la medición, que consultó a 1.305 ciudadanos, la candidata de la Alianza Verde lidera la intención de voto de los bogotanos con un 35,14 %, mientras que el voto en blanco la persigue con un 28,67 %.

Esa encuesta contrasta con la más reciente que hizo el Centro Nacional de Consultoría, en junio, en la que, si bien López lideraba la intención de voto (con el 32 %), el segundo lugar correspondía al candidato Carlos Fernando Galán (19%) y el voto en blanco ocupaba el tercer lugar (6 %).

De acuerdo con el sondeo de Tecnología y Servicios Electorales, el 9,18 % de los consultados tiene la intención de votar por Galán, mientras que Clara López y ‘Lucho’ Garzón, que ya retiró su candidatura para adherirse a la de la aspirante de los ‘verdes’, le siguen con 4,79 % y 4,31 %, respectivamente.

Miguel Uribe, por su parte, candidato de la derecha y que se unió con la postulante del Centro Democrático, Ángela Garzón, alcanzó un 3,04 %, por debajo de Hollman Morris que logró un 3,59 %. En la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, Uribe era cuarto.

La medición también arrojó que López es la principal candidata entre los bogotanos de todos los estratos, a excepción del seis, en el que lidera Galán.

Por ahora, los candidatos siguen en campaña para ganar las elecciones del próximo octubre.

Ficha Técnica:

Nombre de la investigación: Encuestas electorales de intención de voto a la alcaldía de la ciudad de Bogotá para el periodo constitucional 2020 – 2023.
Persona jurídica quien realizó la encuesta: Tecnologías y Servicios Electorales.
Fuente de financiación: Recursos propios de Tecnologías y Servicios Electorales.
Diseño muestral: Muestreo multietápico con estratos y conglomerados.
Tamaño de la muestra: Muestra aleatoria oficial de 1300 personas con cedulas inscritas en la ciudad de Bogotá D.C.
Temas de la encuesta (Alcance temático): Sondeo de opinión política y medición de clima electoral para las votaciones para la alcaldía de la capital del país, abarcando todo el territorio de la ciudad y enfocándonos en la población para identificar su intención de voto.
Preguntas: • Votó usted para las elecciones de senado de la república o presidente de la república 2018 • Vota usted en Bogotá • Votará en las elecciones a la alcaldía de octubre 2019 • Si las elecciones para alcalde fueran mañana ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?
Candidatos indagados: • Bogotá: Ángela Garzón, Claudia López, Celio Nieves, Holman Morris, Jorge Rojas, Lucho Garzón, Luis Ernesto Gómez, María Andrea Nieto, Miguel Uribe, Carlos F. Galán, Clara López y Voto en Blanco.
Técnica de recolección de datos: Persona a persona por interceptación en espacios públicos de la ciudad.
Periodo de tiempo: (periodo en que se trabajó) 18/06/2019 al 08/07/2019.
Área (cobertura): • Universo geográfico: Alcance de nivel municipal en Bogotá, donde se incluye a cada una de las localidades que conforman la capital del país, adicional al puesto de votación censo de Bogotá, es decir, Corferias. • Universo de población: Todas las personas en cada uno de las localidades que se consideraron en el alcance geográfico y que estén sean potenciales votantes, es decir, Colombianos mayores de 18 años con cedulas inscritas para votar en la ciudad de Bogotá D.C.
Margen de error calculado: El error muestral de la ciudad de Bogotá fue del 5%.
Frecuencia de entrega de los resultados: Entrega completa en una única ocasión.
Método de recolección: Formulario diligenciado por el encuestador en software especializado.