El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Cuando pretendía abordar un avión de regreso a Estados Unidos, un ciudadano estadounidense fue capturado por la policía en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, señalado de cometer delitos sexuales contra menores de 18 años en Medellín.
Según la ONG Valientes Colombia, el hombre operó durante meses utilizando una fachada de empresario turístico con la cual contactaba menores de edad a través de plataformas digitales a las que luego les hacía ofrecimientos o las intimidaba para explotarlas. El hombre fue dejado en manos de la Fiscalía y ahora deberá responder por los delitos de trata de personas con menor de 18 años.
(Vea también: Fiscalía pidió cárcel para Felipe Muñoz por desmanes en el Atanasio Girardot)




Uno de esos casos fue el de Herbert Fletcher, un ciudadano estadounidense de 42 años, casado, con hijos y que trabajaba en la empresa de su familia en Filadelfia, pero quien tenía una doble vida cuando viajaba a Medellín por largos periodos y se convertía en un depredador y explotador.
Otras seis personas, incluyendo Fletcher, fueron capturadas en Medellín, señaladas de pertenecer a un gigante entramado de pornografía y delitos sexuales que involucran a reconocidas plataformas.
(Lea también: Por no dejarse robar, ciclista en Bogotá sacó su arma y abatió a uno de los ladrones)
Estas capturas y condenas han ocurrido mientras la Alcaldía de Medellín recibe fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, el Concejo de Medellín y otras instancias por su falta de una política clara contra la explotación de mujeres, niñas y adolescentes en medio de la creciente ola turística que atraviesa Medellín.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO