La Alcaldía de Bogotá y Transmilenio hicieron oficialmente la entrega de las puertas anticolados este miércoles. Desde que comenzó la jornada empezaron a dar resultados, pero se espera que tengan más efecto en las tardes.

Son seis estaciones las que inicialmente se han implementado estas nuevas puertas con las que esperan atacar la evasión en el pago del pasaje. Estas quedan en la Av. Caracas y son:

  • Estación Flores
  • Estación Calle 63
  • Estación Calle 57
  • Estación Calle 45
  • Estación Av. 39
  • Estación Calle 34

Estas estaciones quedan cerca a las zonas universitarias, razón por la que es en la tarde que se verá su verdadero efecto, aunque en días pasados algunos lograron hacerles el quite.

En total, en Bogotá se instalarán 693 puertas anticolados y su implementación se hará, principalmente, en los horarios nocturnos, así que no se espera que afecten la movilización de los usuarios en el día a día.

Lee También

Cambios en Transmilenio, además de las puertas anticolados

En la mañana de este miércoles les mostraron a los bogotanos estas nuevas puertas en la Av. Caracas y, de paso, un hombre quedó en ridículo porque quiso colarse, pero no pudo.

El gerente general de Transmilenio, Orlando Santiago Cely, explicó en RCN que las puertas vienen acompañadas de otras medidas de seguridad con las que esperan hacer que las personas paguen el pasaje.

“Hemos mejorado en el monitoreo de las puertas porque se va a implementar un centro de gestión que va a monitorear constantemente cuándo una de las puertas falla por alguna situación y así actuar inmediatamente”, dice.

(Vea también: Sanciones a colados en Transmilenio, que a muchos no les van a gustar, empezarán en 2023)

Sobre las puertas, asegura que habrá un sonido que les avisará a los usuarios cuando se cierran y se abren que puede cambiar dependiendo de las necesidades.

“Vamos a mejorar las puertas de la estaciones con varios aspectos como mejores materiales, que permiten dar un mejor desempeño frente al uso y el abuso de los usuarios”, explicó.