A finales del año pasado se comenzó a probar el nuevo sistema de puertas anticolados en TransMilenio, el cual pretende reducir el número de personas que ingresan a las diferentes estaciones sin pegar el pasaje.

(Vea también: Bogotá, entre las ciudades con más tráfico del mundo; cuánto tiempo se pierde en trancones)

De acuerdo con lo informado en su momento por la administración Distrital de Bogotá, el plan piloto cuenta con más de 600 puertas, además de que en algunos lugares se estrenaron unos torniquetes, que tienen un diseño que impide el paso de dos personas al mismo tiempo.

Estos últimos se supone fueron priorizados en estaciones como Santa Lucía, Avenida Jiménez, Virrey, Pradera, Universidades y Ricaurte, y a medida que avance el tiempo se podrían implementar en otras más.

Bogotá: colados en Transmilenio siguen como si nada

Pese a que el proyecto buscaba que los usuarios comenzaran a asumir realmente el pago del pasaje, un video que circuló en las últimas horas en redes sociales dejó al descubierto que varios ciudadanos siguen evadiéndolo.

En las imágenes, difundidas por la cuenta de Twitter de Alerta Bogotá, se ve que una  de las estaciones contaba con el nuevo sistema de torniquetes, pero esto no fue impedimento para que los evasores se las ingeniaran para lograr su cometido.

Haciendo una fila india, un grupo de aproximadamente 10 personas caminó tranquilo por el carril de Transmilenio para ingresar por las puertas donde se suben y bajan los usuarios de los buses.

Lee También

Sin importar que otras personas los estaban viendo, e incluso grabando, los evasores se ayudaron entre sí para poder subirse a la estación. De hecho, hubo adultos con niños que también se lanzaron a hacerle la trampa al sistema.

Después de unos minutos, la emisora popular bajó el trino y desapareció el video. 

Transmilenio se comunicó con Pulzo y manifestó que “las nuevas puertas están en etapa de instalación y pruebas”. 

Así pues, agregó el sistema de transporte, “Transmilenio no las ha recibido oficialmente. Por lo tanto, no están en funcionamiento”.