De acuerdo con el estudio anual Global Traffic Scorecard de INRX, una firma de análisis de datos de movilidad, Bogotá es una de las ciudades con mayor congestión vehicular en el mundo y donde sus ciudadanos pierden más horas de su vida dentro de un vehículo.

(Lea también: Presunto abuelo abusador fue capturado por casualidad en revisión de cédula de la Policía)

El estudio utilizó datos de movilidad y calculó el tiempo que pierden los ciudadanos en el tráfico y congestiones y el costo económico que estas afectaciones de movilidad significan para el conductor promedio y la ciudadanía.

En el documento, publicado este martes 10 de enero, se indicó que la capital colombiana ocupa el sexto lugar de las ciudades con más tráfico a nivel mundial, siendo además, la más congestionada en Latinoamérica.

(Lea también: “Me robaron todo”: modelo contó cómo fue escopolaminado en Parque de los Hippies)

En 2022, los bogotanos y bogotanas perdieron 122 horas aproximadamente en los trancones vehiculares. A su vez, INRX expuso que el panorama empeoró con respecto al año 2021, cuando Bogotá ocupó el octavo lugar.

Frente a qué metrópolis lidera el ‘ranking’, el estudio aseguró que por segundo año consecutivo, la ciudad con mayor tráfico vehicular es Londres, Inglaterra, donde sus ciudadanos pierden un promedio de 156 horas en los embotellamientos.

En el segundo lugar se encuentra Chicago, Estados Unidos, que también presentó una desmejora al pasar del sexto lugar. Los conductores de la ciudad estadounidense perdieron en 2022 un aproximado de 155 horas al año en el tráfico.

A Chicago le sigue París, Francia, con 138 horas perdidas durante 2022; Boston y New York, ambas ciudades de Estados Unidos, con 134 horas y 117 respectivamente. Después de Bogotá, se ubica Toronto, Canadá (118 horas); Miami, Estados Unidos (105 horas); Palermo, Italia (121 horas) y Monterrey, México (116 horas).

Lee También

Lista de las ciudades más congestionadas del mundo

Las 10 ciudades con mayor tráfico vehicular en el mundo. Foto: INRX
Las 10 ciudades con mayor tráfico vehicular en el mundo. Foto: INRX