Greis Eliana Páez, pareja sentimental de Paul Naranjo, condenado por el feminicidio de Ana María Castro, salió al paso y respondió a los señalamientos hechos por Nidia Romero, madre de la víctima.

Romero había indicado que tenía información sobre ofertas de empleo a modelos que se estarían publicando desde el celular y la cuenta personal del Naranjo, pese a estar detenido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita.

“Ella ya logró una condena en contra de quienes piensa son los asesinos de su hija, ¿por qué sigue saliendo en medios a decir que él está escribiendo en redes sociales, que tiene acceso a un celular desde la cárcel y por qué los medios no confirman esa información? Es fácil averiguar el origen desde dónde se emiten esos comunicados. Podrán saber que eso sale de mi celular”, señaló Páez en entrevista con El Tiempo.

(Vea también: “Para el juzgado, no es claro el feminicidio de Ana María Castro”: defensa de Paul Naranjo)

La esposa de Naranjo aseguró al medio impreso que así como Romero y su familia atraviesan momentos difíciles por lo ocurrido, lo mismo sucede con ella y su esposo, de quien asegura es inocente, pese a haber sido declarado culpable por la muerte de Castro.

“Increíble. Nosotros hemos respetado el dolor de la familia de Ana María Castro, pero ellos no se miden con sus comentarios y sus chismes. No tienen ninguna prueba fehaciente. Ella también tiene que respetar nuestro dolor”, dijo Páez el rotativo.

Sobre la condena de Naranjo, su pareja dejó ver su molestia por cómo se adelantó la investigación por parte de la Fiscalía.

Lee También

Señaló a Mateo Reyes, testigo ocular en el proceso, como una pieza clave del caso y recalcó, según El Tiempo, que tanto su esposo como Julián Ortegón, el otro condenado, “dejaron a Ana María Castro con vida sobre la calle 80 en compañía” de este hombre.

“Ellos dos caminaron, incluso. Yo soy una mujer feminista pero tampoco voy a permitir que culpen a un inocente. Lo conozco, he convivido con él. Sé que es inocente”, indicó la mujer el medio.

Páez también denunció filtraciones en el proceso y aseguró que ha sido víctima de amenazas telefónicas y en redes sociales con “datos que solo puede tener el CTI”.

Con sus declaraciones, la esposa de Naranjo insinuó que podría existir algún interés en evitar que se investigue a Reyes dentro de este proceso y que esto estaría ligado a las intimidaciones que ha recibido.

“Es que son de: o se quita o la quitamos. A alguien le debe interesar mucho que Mateo Reyes siga invisible en este caso”, dijo Páez a El Tiempo.

La mujer realizó una transmisión en vivo en Instagram a través de la cuenta de Paul Naranjo y reafirmó sus declaraciones a El Tiempo; sin embargo, horas más tarde publicó una historia en la que decía: “retiro el envío por que ya contestó la persona que quería”.

La audiencia para fijar el monto de la pena que deberán pagar Naranjo y Ortegón está pactada para este 18 de febrero; sin embargo, El Tiempo reveló que el abogado de este último pidió aplazar la diligencia. Páez confirmó que la defensa de su esposo no ha pedido aplazamiento del compromiso judicial.