22 meses después del asesinato se conoció el veredicto de la justicia contra los dos hombres, que desde el principio fueron señalados como autores del crimen, que la Fiscalía tipificó como un feminicidio.

La funcionaria judicial explicó en la audiencia que tanto Paul Naranjo como Julián Ortegón son culpables de la muerte de Ana María Castro, informó Blu Radio.

La estudiante falleció horas después por el “golpe sufrido en la base del cráneo” que le provocó el accidente que sufrió en la calle 80 a la altura de la carrera 69, en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Se trata de un fallo condenatorio de primera instancia y la juez tomó la decisión porque consideró que “la Fiscalía presentó las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de los jóvenes en el delito de feminicidio por el que fueron juzgados y, por tanto, acogió la pretensión del ente acusador de imponer una condena contra ambos”, relató El Espectador.

Eso significa que se emitirá una condena contra Naranjo y Ortegón, y los dos hallados culpables esperan el monto de la pena.

Lee También

La juez relató que parte de los argumentos se basaron en el relato de Mateo Reyes, última persona en ver a la joven con vida y que no fue vinculado a la investigación como indiciado sino como testigo, pese al pedido de ambas partes.

(Vea también: Mateo Reyes sería vendedor de drogas, según testimonio de mamá de Ana María Castro)

No obstante, la Fiscalía no pudo comprobar que Ana María Castro fue arrojada desde un vehículo en movimiento, pues todos los peritos que actuaron en el caso desmintieron esa teoría.

“Si ella hubiera caído de cabeza, como dice el ente investigador, tendría abrasiones, hubiera dejado rastros biológicos como piel y cabellos en la camioneta de Paul y en el piso, pero eso nunca ocurrió”, reseñó El Tiempo.

Esta fue la reacción de Abelardo de la Espriella, abogado de Nidia Romero, mamá de Ana María.

A esta hora continúa la audiencia, en donde se conocen los argumentos del fallo contra los dos imputados: