El caso de Ana María Castro sigue sin esclarecerse, aunque Julián Ortegón y Paul Naranjo están en prisión mientras se dictamina si tiene un grado de culpabilidad en la muerte de esta joven. Esta semana llegará una nueva audiencia en la que desean mostrar una hipótesis que señala que ella falleció por un accidente de tránsito, algo que no cree la madre de Ana María.

Mientras que todo transcurre entre audiencias que revelan poco sobre qué fue lo que pasó aquella madrugada del 5 de marzo, Nidia Romero ha continuado sus investigaciones y, recientemente, dice que halló un hecho del supuesto oscuro pasado de Paul Naranjo.

Lee También

Mamá de Ana María Castro dice que Paul Naranjo mató a un hombre

En ‘Séptimo día’, Nidia dio a conocer otro supuesto homicidio que habría cometido el fotógrafo con quien salió su hija de fiesta antes de morir en la calle 80, en el occidente de Bogotá.

“Una persona me dio una información que Paul Naranjo estuvo involucrado en un asesinato. Él, cuando era menor de edad, mató a un hombre que quiso meterse en su pareja. La asesinó con un arma de fuego”, le dijo al programa de Caracol Televisión.

Aunque no dijo en qué año ocurrió esto con exactitud, expresó que fue “aproximadamente cuando tenía 16 o 17 años”. Por esta razón no se puede hacer una investigación muy profunda, pues la ley en Colombia prohíbe que se examine el pasado judicial de una persona si cometió delitos antes de cumplir 18 años. “Desafortunadamente las personas menores de edad delinquen y eso se borra”, dijo con tristeza.

Nidia Romero compartió unas fotos “en las que se ve a Paul Naranjo jugando fútbol con su uniforme y eso solo lo tienen los que están internos”, añadió. Esta es una de las imágenes:

Séptimo día
Séptimo día

En ‘Séptimo día’ también hablaron con un hombre que se identificó como Diego Castro y asegura haber estado con Paul Naranjo en la Escuela de Trabajo El Redentor.

Él estaba en una sección y yo en otra. Allá hay 16 secciones o bloques.
Paul estaba en la sección Esperanza
“, dijo Castro. Diego confirmó la supuesta versión de que su ingreso a ese centro especializado para menores de edad que cometen delitos fue por haber asesinado a un hombre. “Según lo que contó él, fue por un homicidio. Porque mató a una persona que se metió con su novia”, expresó.

Defensa y familia de Paul Naranjo lo niegan

Jhon Cadena es el abogado defensor de Paul Naranjo y aunque ha pedido por muchas vías que su apoderado no se le vincule más a este proceso, hasta el momento no ha podido sacarlo del camino que busca aclarar el crimen de Ana María Castro .

A él le preguntaron por este supuesto asesinato a un hombre por parte de Paul Naranjo. Expresando que ojalá la familia de la joven no presente esto en la audiencia porque “pasaría a ser un chisme”, reforzó la idea de que, por ser menor de edad, esa versión no se puede vincular a este caso.

“No me consta y no existe. No hay otro homicidio. No puedo revictimizar a la víctima. Le es prohibido al juez o a cualquier persona buscar en el pasado de un niño”, dijo en ‘Séptimo día’ el abogado.

En ese programa, la mamá de Paul Naranjo no quiso responder directamente, pero, sí manifestó que “no estuvo en El Redentor, sino en un calabozo por una riña escolar“, indicaron en el relato de Caracol Televisión.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tampoco puede dar a conocer si la versión de Nidia Romero es cierta porque no pueden divulgar información personal de un adolescente.

Así las cosas, es el relato de la madre de la joven frente a lo que dice la ley y las víctimas, razón por la que el pasado judicial de Paul Naranjo no se tendría en cuenta para esclarecer el caso de Ana María Castro.