Una nueva hipótesis en el caso de Ana María Castro, la mujer que murió en extrañas circunstancias en la calle 80 en Bogotá, se formuló luego de las declaraciones de un perito forense en el caso, la conclusión abre una nueva discusión sobre un actor adicional en el crimen.

(Vea también: “Cuando el carro arranca la veo caer”: así habló Mateo Reyes de la muerte de Ana María Castro)

El médico general Alejandro Cuenca, de la Universidad de los Andes, fungió como nuevo testigo de la defensa de Paul Naranjo y Julián Ortegón durante el juicio y examinó todas las evidencias del caso, como los informes de levantamiento del cadáver, los informes de Medicina Legal y la autopsia adelantada, según información del Espectador

Entre las conclusiones, el profesional de la salud aseguró que las contusiones que tuvo la víctima no fueron producidas por un humano. La afirmación se dio gracias a un estudio de las lesiones óseas que presentó el cuerpo, las cuales dejan entrever que las heridas no fueron causadas por un golpe contra la vía, sino por un “golpe de energía”, aseguró el medio impreso.

(Le puede interesar: Amnesia y un carro fantasma, así se defienden ahora acusados por muerte de Ana Castro)

“La víctima presentaba un patrón de lesión de alta energía del lado derecho del cuerpo, con afectaciones muy importantes en cráneo, tórax, abdomen y rodilla derecha, que probablemente fueron causadas en un traumatismo simultáneo de alta energía, como el que se genera al ser arrollado por un vehículo, declaró Cuenca durante el juicio que relató ese mismo periódico. 

Con las declaraciones, el jurista buscaría demostrar que ni Naranjo ni Ortegón fueron partícipes de la muerte de Castro, sino que el deceso de la mujer se produjo por un atropellamiento en la vía por parte de un vehículo, informó El Espectador. 

Lee También

Otros testigos fueron llamados a declarar

El juez 42 de conocimiento de Bogotá ordenó a Hugo Alexander Forero, otro de los testigos que llegó al lugar en la noche que se dieron los hechos, a que se dirija a las autoridades correspondientes para que declare. Pese a la solicitud, Forero se negó a acudir a la audiencia, por lo que la funcionaria judicial emitió una orden urgente para que este se presente, informó la FM

Daniel Alejandro Vega, otra de las personas que llegó al lugar minutos después del suceso, también fue llamado a declarar y aunque en principio se negó, el pasado 8 de noviembre notificó a la juez que sí estaría interesado en asistir a la audiencia, comunicó ese medio radial.