A las 2:00 de la tarde de este jueves se llevará a cabo el juicio en el que la Fiscalía intentará demostrar que los amigos Paul Naranjo y Julián Ortegón son responsables del “feminicidio” que dice sufrió Ana María Castro, de 21 años.

Los investigadores señalan que Naranjo y Ortegón habrían lanzado desde una camioneta a la mujer, que iba en la parte trasera con otro joven —Mateo Reyes— que se mantiene fuera del país y que es uno de los testigos de la Fiscalía.

No obstante, los jóvenes niegan alguna culpa en la muerte de la joven, aunque en algún momento Naranjo estuvo dispuesto a responsabilizarse por el delito de homicidio culposo, pero cambió de decisión por nueva evidencia.

Lee También

Parte de las nuevas pruebas que dijo tener la defensa de los acusados, según El Tiempo, es un video en el que al parecer se ve otro carro (diferente al de Naranjo) en el sector donde se murió la joven, sobre la calle 80 de Bogotá.

Ese carro, dijo el abogado de Ortegón al diario pudo atropellar a Ana María, y eso explicaría las graves lesiones en su cuerpo, que la Fiscalía cree que le hicieron mientras iba en la camioneta de Naranjo.

La defensa de los señalados también apelará a una grabación en la que supuestamente se ve cuando la joven y Mateo Reyes bajan con vida del vehículo.

Por ahora, Ortegón y Naranja se mantienen privados de la libertad; en el juicio podría quedar definida su condición.