Naranjo no había aceptado los cargos de feminicidio en una audiencia anterior, momento en el que se conoció que los apoderados del acusado y de Julián Valente Ortegón intentaron matizar el tema como homicidio culposo.

Al final ese pedido no prosperó y la Fiscalía radicó el escrito de acusación por feminicidio agravado, manteniendo la idea de que Ana María Castro confirmaría que fue lanzada desde un carro" target="_blank" href="https://www.pulzo.com/nacion/necropsia-ana-maria-castro-confirmaria-que-fue-lanzada-desde-carro-PP1026280" rel="noopener">Castro fue lanzada desde el carro de Naranjo por ambos jóvenes y eso le provocó la muerte.

Este lunes, ese escrito de acusación se formalizó, cambiando el estatus de ambos hombres de simples sospechosos, a acusados, de acuerdo con Alerta Bogotá.

Según ese medio, en la diligencia quedaron claras las pruebas con las que se busca comprobar ese delito. Entre ellas, estarían las declaraciones de dos de las exnovias de Julián Ortegón, el testimonio de un celador de la zona donde residía Naranjo (que dice haber escuchado cómo se referían a la mujer), y videos de seguridad del bar donde estuvieron con Castro, entre otros.

Asimismo, se menciona a Daniel Alejandro Vega, un hombre que dice que “vio cómo fue lanzado el cuerpo de la víctima sobre la vía”.