La corta diligencia se cumplió este jueves 25 de marzo a puerta cerrada con presencia de la Fiscalía y las partes implicadas y sus abogados.

Allí, el juez 35 de conocimiento de Bogotá definió que Naranjo debe seguir recluido “en un calabozo de máxima seguridad de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá)”, indicó El Tiempo.

El diario señala que en menos de una hora el funcionario judicial resolvió mantener la medida de aseguramiento en prisión que se le había impuesto al joven de 29 años a comienzos de febrero, aunque no detalló los argumentos.

(Lea también: Paul Naranjo y el fin de Ana M. Castro: su posible coautoría y su “jugosa” indemnización).

Los abogados hicieron la petición para que se le otrogara la libertad al imputado argumentando que la universitaria estaba con vida cuando salió de la camioneta Kia que conducía Naranjo, aunque la Fiscalía asegura que no se bajó por voluntad propia sino que fue lanzada del vehículo en movimiento.

Lee También

La Fiscalía, respaldada por la familia de la víctima, insistió en la audiencia en que se trató de un feminicidio agravado y no de un accidente de tránsito, como la ha querido mostrar la defensa del acusado.

En próximas audiencias, tanto el ente acusador como Jhon Cadena, abogado de Paul Naranjo, presentarán nuevas pruebas para respaldar sus hipótesis, agregó el diario.

¿Y Julián Ortegón?

Este miércoles se tenía programada la misma audiencia para el otro joven acusado de coautoría por el feminicidio de Ana María Castro, que ocurrió el 5 de marzo de 2020, pero no se llevó a cabo.

Según el medio, “el juez del caso pidió reprogramar la audiencia por una incapacidad médica”, pero se desconoce la fecha en la que se adelantará, aunque la decisión contra Naranjo podría ser una pista sobre la suerte de Ortegón.

(Lea también: El papel de Julián Ortegón en caso de Ana María Castro y su pasado violento contra mujeres).