Nidia Romero, madre de Ana María Castro, mujer que murió en confusos hechos luego de ser lanzada desde una camioneta en la calle 80 en Bogotá, realizó esta revelación a pocos días de conocerse el monto de la condena que Paul Naranjo y Julián Ortegón tendrán que pagar por el feminicidio de su hija.

Romero le indicó a El Tiempo que en diciembre de 2021, el día en el que se iba adelantar la audiencia condenatoria contra Naranjo y Ortegón, recibió mensajes que la alertaron sobre la conducta de estos sujetos desde el lugar donde se encuentran detenidos.

La madre de Ana María señaló que conoció capturas de pantalla y mensajes en los que se ve que, desde la cuenta de Naranjo, preso en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, se están haciendo convocatorias laborales para modelos.

(Vea también: “Cuando el carro arranca la veo caer”: Mateo Reyes habló de la muerte de Ana María Castro)

Este hecho, que Romero pedirá a las autoridades sea aclarado, le generó a la mujer dudas sobré por qué él, estando privado de la libertad, tendría acceso a dispositivos móviles; además se cuestiona por qué sus redes sociales siguen activas y las usa para ofrecer empleo.

“Se necesitan 30 modelos de mujeres tipo perfil: rostro bello, cuerpo armonioso altura de 1,68 en adelante”, es el mensaje publicado desde la cuenta en Instagram de Naranjo.

Al respecto, El Tiempo indicó que en comunicación Jhon Cadena, quien para la fecha era el abogado de Naranjo, aseguró que este sujeto no tiene acceso a ningún dispositivo móvil en el lugar en el que se encuentra detenido y que posiblemente el perfil sea utilizado por algún miembro de la empresa con fines laborales.

Otro de los mensajes que recibió Romero es desde una cuenta que se la atribuye al otro implicado, Julián Ortegón; en el texto se hace alusión al desarrollo de la investigación.

Lee También

“Que salga a la luz lo que sea necesario. Esto es el comienzo. Yo sigo tranquilo, tengo claro quién soy. Peleando con la verdad siempre se gana. #Hastalasultimasconsecuencias”, publicó El Tiempo en su página web.

La audiencia para fijar el monto de la pena que deberán pagar Naranjo y Ortegón está pactada para este 18 de febrero; sin embargo, El Tiempo reveló que el abogado de este último pidió aplazar la diligencia.