Siguen conociéndose casos de personas drogadas con escopolamina en Bogotá. Una modalidad que en los últimos meses tiene en alerta a las autoridades y a los ciudadanos de la capital.

Una de las más recientes víctimas fue un mayor en retiro de la Policía que estaba en el sector de Galerías, en la localidad de Teusaquillo, en la madrugada de este jueves 19 de mayo.

Lee También

El hombre, según reseñó Blu Radio, estaba en su camioneta con un computador portátil, su celular y un arma de fuego, con todos los permisos y fue abordado por dos mujeres y un hombre que lo drogaron.

“Se encontraban departiendo varias personas allí, entre ellas un oficial pensionado de la Policía, el cual es víctima de ‘Los Tomaseras’ quienes lo escopolaminaron”, aseguró el mayor Miller Rojas, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo, a la emisora.

El Mayor (r) estuvo desaparecido por varias horas, hasta que los mismos comerciantes del sector lo encontraron inconsciente sin su camioneta, ni objetos personales.

Vea además: ([Video] Drogado, desorientado y alucinando, ex ‘Protagonista’ de RCN deambuló por Bogotá)

De inmediato, las autoridades lo llevaron a un centro médico donde se recupera de las agresiones.

Hasta el momento, según la versión de la Policía de Bogotá, no se ha capturado a ninguna persona por este hecho. Tampoco se tiene rastro de la camioneta ni del arma del oficial (r).

En Bogotá, según cifras de la Secretaria de Seguridad, van más de 500 casos de robo a personas utilizando sustancias en lo que va del 2022, con un aumento del 76%.