La situación de inseguridad en Bogotá se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para la alcaldesa, autoridades y ciudadanos que ven cómo día a día se registran más casos de hurtos. Ahora, un nuevo episodio de robo se produjo este jueves en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital. 

De acuerdo con Blu Radio, la víctima del hurto fue una mujer que dijo ser periodista, aunque no quiso revelar su identidad. El hecho se presentó en el barrio Almendros sobre las 5:30 de la mañana, cuando dos hombres extraños se metieron hasta la casa de la comunicadora mientras ella dormía con su hija de cuatro años y su mamá, con quienes vive en el inmueble.

Lee También

Según relató la mujer en la emisora, los hombres intentaron arrinconarlas y empezaron a mover las pertenencias que hay en la vivienda. “Nos encerraron con mi mamá y mi hija en un cuarto. Tenían tapabocas y guantes, nos amenazaban diciendo groserías mientras sacaban los televisores de cada uno de los cuartos”.

Lee También

La periodista también contó que gracias a que el robo se hizo a tempranas horas de la mañana, el ruido del forcejeo por entrar a la casa alertó a uno de sus familiares que vivía en la planta de arriba. El hermano de la mujer se percató de lo que estaba sucediendo y de inmediato bajó para ayudar a sus seres queridos. 

En ese momento, el hombre intentó enfrentarse a los ladrones y les lanzó un cuchillo que ayudó a espantarlos de la vivienda: “Se nos metieron los ladrones y robaron los dos televisores, pero mi mamá y mi ‘nona’ [abuela] cogieron a gritar para que no las lastimaran. Después mi tío cogió un cuchillo y se los lanzó a los ladrones y se fueron a correr”, según contó la menor al citado medio.