Los hechos de inseguridad en Bogotá parecen salirse de control. En algunos puntos de la ciudad la delincuencia está desbordada y, según el relato de quienes han sido víctimas de robos y lesiones personales, las autoridades no saben qué hacer.

Uno de los sectores más azotados por los bandidos es el puente de la calle 26 con avenida Ciudad de Cali, reseñó Noticias Caracol. Según se conoció, allí opera una banda de atracadores de nacionalidad venezolana que se convirtió en el coco de los ciclistas.

(Lea también: Balacera cerca a la Universidad Javeriana: dos vigilantes resultaron heridos)

De acuerdo con el noticiero, se trata de cinco hombres que atracan con arma blanca. La más reciente víctima contó que recibió 11 puñaladas cuando intentó impedir el hurto de su bicicleta, con la que solía desplazarse hacia su trabajo. 

Además, relató que los policías que conocieron del ataque se ‘tiraron la pelota’ y no atendieron su caso. Al parecer, porque ese punto no le corresponde a ningún cuadrante.

Según otro de los afectados, los cuchillos que utilizan los delincuentes son tan grandes que ni les caben en las manos. “Son venezolanos, se levantan tres de ellos con puñal, cuchillos enormes, como será que empuñaba y le quedaba una parte de la cacha por fuera”, le dijo al informativo.

Lee También

Según el hombre, una uniformada que estaba en la zona le dijo: “¡Ah! Otra vez. Ahí han matado a dos, incluso a un policía también lo hirieron”.

Días atrás, se conoció de otro caso de hurto en el puente, que está ubicado en el límite de las localidades de Fontibón y Engativá, motivo por el cual se convirtió en tierra de nadie y los ladrones aprovecharon para hacerse de la zona.

Acá, el informe: