Un hombre pasaba en su motocicleta por la zona industrial del barrio La Cruz, en Itagüí, cuando vio a varias motocicletas a la salida de una empresa, paró, observó detenidamente, notó que una de ellas combinaba con su chaqueta azul que tenía en el bolso, no vio el dueño y se acercó a dañarle el seguro.
El facineroso miraba para todos lados, para detectar si alguien le decía algo; luego, no sabía dónde dejar la moto en la que viajaba, hasta que se desplazó hasta un lugar desocupado, más adelante, para que otros conductores no le fueran a rayar su vehículo.
(Lea acá: Duro golpe para el bolsillo de conductores de carro y moto en Colombia: subiría un seguro)
Después de unos minutos regresó, prendió la moto y se la llevó. Cuando el dueño salió de desayunar de la empresa donde trabajaba vio que no estaba su medio de transporte y llamó a reportar el caso al 123. Pidió los videos de una cámara de seguridad e identificó la persona del hurto.
El afectado, muy preocupado, porque ya no tenía más ahorros para comprar otro vehículo, esperó hasta que el ladrón regresara por la moto que había dejado estacionada en el Sur del Valle de Aburrá.
Luego de ponerle guardia a la motocicleta, color vinotinto, del delincuente, sin parpadear mucho para no dormirse durante algunas horas, la víctima vio que se acercaba un hombre muy parecido y con ropa muy similar al de los videos. Cuando llegó y se subió a la motocicleta, para seguir con otras fechorías y travesuras, fue detenido por el cuadrante de la policía.
(Le puede interesar: Vendía motos robadas a través de redes sociales; las adquiría en Soacha, Bogotá e Ibagué)
Las autoridades judicializaron al hombre y comenzaron la investigación, paso a paso, para que devolviera o indicara dónde se encontraba la Libero azul petróleo.
El secretario de Seguridad itagüiseño, Rafael Otálvaro, explicó que el delincuente fue detenido, se había cambiado la ropa y tenía las ganzúas usadas para prender y llevarse la moto.
Los patrulleros realizaron las verificaciones del vehículo de dos llantas en el que se transportaba el capturado y hallaron que no tenía la documentación legal e hicieron sus respectivos comparendos.
“La motocicleta fue recuperada por la Policía Nacional en unos talleres del sector Santa Inés, en Bello, Norte del Valle de Aburrá”, agregó Otálvaro.
Las directivas itagüiseñas invitaron a la comunidad a instaurar la denuncia cada vez que sean víctimas de este delito. Además, sugirieron estacionar cada vehículo en zonas seguras y a no dejar los bienes en vía pública debido a diferentes modalidades de hurto.
LO ÚLTIMO