El hombre, de 24 años de edad, fue presentado ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías donde el fiscal 78 del Grupo de Estafas de la Seccional Tolima le imputó cargos por 12 estafas agravadas, receptación y uso de documento público falso, delitos que no aceptó. 

La captura

Cristian Daniel Maldonado Andrade fue detenido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima con apoyo de la Policía Nacional de Maicao y de automotores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, por orden judicial emitida el 20 de abril por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías de Ibagué. 

(Vea también: Tramposos no querían pagar cuenta en Día de las Madres; armaron un escándalo para irse)

El sujeto permanecerá en una cárcel de Riohacha (La Guajira) tras su captura por estafa agravada, receptación y falsedad marcaria, por hechos ocurridos en el Tolima y Caquetá.

Las estafas

Tras una investigación exhaustiva que el ente judicial lleva en su contra por hechos ocurridos desde noviembre del año 2021 a la fecha,  se pudo determinar que, al parecer, el hombre se dedicaría a adquirir motos hurtadas en ciudades como Soacha, Bogotá e Ibagué, las cuales vendía engañando a sus compradores y víctimas, haciéndoles creer que eran legales.

Luego les entregaba las respectivas tarjetas de propiedad que resultaron ser falsas y contratos de compraventa. Maldonado Andrade publicaba las fotos de las motos por las redes sociales y por ese mismo medio contactaba a las víctimas.

Las actividades investigativas llevaron a que los servidores de la Sijín del Grupo de Automotores establecieran que las motocicletas vendidas por Maldonado Andrade a sus víctimas en Tolima y Caquetá, tenían sus guarismos de identificación adulterados.

Lee También

Ya para este momento los afectados habían entregado la totalidad del dinero al vendedor de quien perdían su rastro al momento de querer contactarlo.

Es de destacar que en esta investigación el delegado fiscal logró la asociación de 11 noticias criminales con ocurrencia en Ibagué y El Espinal (Tolima) y en Florencia (Caquetá), por lo que la Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera sus motos y vehículos en lugares autorizados o con personas de su entera confianza y así evitar ser engañados.