La inseguridad en Bogotá es el pan de cada día que viven los ciudadanos cuando salen a sus respectivos trabajos o lugares de residencia. Esta situación se ha agravado en los últimos días con los registros que se dieron en el robo a un edificio cerca al Parque de la 93 o la balacera que hubo contra un abogado que se movilizaba en su carro BMW.

En esta ocasión, un periodista de Citytv identificado como Alejandro Cortés fue la víctima de un hurto en el occidente de la ciudad, más exactamente en la avenida calle 68 con calle 26, cuando dos sujetos que se transportaban en una moto lo encañonaron, sacaron un revólver de un bolso y lo amenazaron para que entregara todas sus pertenencias.

Según relató en el canal donde trabaja, el comunicador no pensó que lo fueran a robar, pues se encontraba en un lugar muy concurrido: “Me dio mucho susto, ellos tenían intención de matarme. Me imaginé en una clínica, en una sala de urgencias. Además yo no soy de la ciudad, estoy solo aquí. Tenían apariencia de personas normales, personas de bien. Nunca me imaginé  el ataque”.

Lee También

Al respecto, las autoridades ya están en el proceso de verificar las cámaras de seguridad en el sector para saber si es una banda que está operando en el sector y tiene azotada la zona. El periodista interpuso la denuncia respectiva y le envió un mensaje a la gente que transita por ese sitio: “Le hago un llamado a las personas para que sean precavidos, aislarse de espacios sin luz o solitarios”.  

Según Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), al presentar los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá del 2021. Para los capitalinos el atraco es la modalidad más empleada en el hurto a personas (27%), mientras que el celular es el dispositivo que más roban con un 78%. El elemento que más utilizaron los agresores fue el arma blanca (40%).