Se siguen conociendo detalles del tiroteo registrado este jueves en inmediaciones a la Universidad Javeriana, en Bogotá. Por estos hechos, un vigilante resultó herido al salir en defensa de una mujer a la que le iban a hurtar dos millones de pesos que acaba de retirar. 

El intento de robo se presentó en la entrada de la carrera Quinta con calle 42. En medio del forcejeo de la víctima con el delincuente, que la arrastró varios metros para despojarle de su bolso, dos guardas de seguridad salieron en su defensa y fue ahí cuando el atracador atacó a uno de ellos.

(Lea también: Calle 26 con av. Cali, en Bogotá, se volvió el infierno para ciclistas; roban de lo lindo)

Según se puede observar en las imágenes publicadas por Noticias Caracol, el vigilante estaba junto a una perra que lo acompaña en sus labores diarias. El canino también intervino, pero quien recibió el disparo fue el hombre.

Finalmente, apareció un tercer guarda de seguridad que logró ahuyentar al ladrón al accionar su arma de dotación. El sujeto se montó en una motocicleta que lo esperaba metros más adelante, mientras que el vigilante quedó tendido en el suelo.

Intento de fleteo en Bogotá

Según conoció el noticiero, el guarda tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Ignacio, por la gravedad de la lesión que le ocasionó el disparo recibido, el cual fue con arma de fuego, no traumática, como informó inicialmente la Policía Metropolitana de Bogotá

Por su parte, ‘Ruby’, la perrita del vigilante, no resultó herida y este viernes continuó con sus labores en la institución. Tanto el hombre como el canino serán condecorados por la Javeriana y por la empresa de seguridad como reconocimiento a su valerosa acción.

Acá, video de la grabación del ataque en inmediaciones a la Universidad Javeriana:

Lee También

La Policía lleva a cabo las respectivas verificaciones para dar con el paradero de los atracadores, quienes lograron huir pese a la rápida reacción del personal de vigilancia.