Este viernes, en medio de la ceremonia de graduación en la Universidad Industrial de Santander (UIS), llevada a cabo en el auditorio Luis A. Calvo, dos encapuchados irrumpieron en el escenario y hasta quisieron llevarse al rector Hernán Porras Díaz.
Según imágenes que se conocieron de lo ocurrido, las personas que vestían overoles y portaban pasamontañas para ocultar su rostro, llegaron a la mesa principal donde se encontraba el rector y lo intimidaron.
(Lea también: [Video] Vándalos se tomaron la Universidad de Antioquia; dieron paseo en moto de policía)
De acuerdo con información recogida por La Vanguardia, testigos revelaron que los dos sujetos estallaron una papa bomba al interior del auditorio. Por fortuna, no se registraron heridos.
Inmediatamente, llegó personal de seguridad y el rector de la institución pudo salir del auditorio sin mayores problemas.
Encapuchados sabotean grados en la Universidad de Santander
Acá, el video que circula en redes sociales de la impactante escena en la UIS:
Eso de encapucharse y sabotear un evento de graduación es sencillamente repugnante. Esas formas de lucha son estúpidas y mandadas a recoger. Tengan valentía y reclamen con el rostro descubierto, la frente en alto. Pasó en la UIS. pic.twitter.com/bO6BFPRoSo
— Julián Mejía (@JulianMejiaPil) May 20, 2022
Los asistentes de la ceremonia tomaron acción y en otro video se puede observar que lograron expulsar a los encapuchados de las instalaciones de la UIS.




Intentó de secuestro al rector de la Universidad Industrial de Santander UIS. pic.twitter.com/90MJ4EkhBV
— Denuncias Ciudadanas Bucaramanga (@DC_Bucaramanga) May 20, 2022
La protesta habría sido parte del paro de los trabajadores de los comedores estudiantiles, quienes según reportó Caracol Radio tienen sobrecarga laboral y reclaman mejores condiciones.
“Inaceptable e inaudito lo sucedido en la @UIS donde encapuchados entran e intentan llevarse al @RectorUIS Hernán Porras. Las diferencias no pueden llevarnos a agresiones físicas o verbales. Rechazo absoluto estos hechos. Protejamos la universidad pública unidos. Solidaridad con el rector”, expresó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también se pronunció sobre el incidente: “Lo que acaba de ocurrir en la UIS es contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras, graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario”.
LO ÚLTIMO