Más de 15 encapuchados paralizaron la Universidad de Antioquia, en Medellín. Por ahora, no se sabe el motivo de la manifestación y si quienes participan de la misma hacen parte de la institución. Lo cierto es que hay caos en la zona.
Por los hechos descritos, la calle Barranquilla se encuentra bloqueada. Así lo reseñaron algunos ciudadanos que transitaban por el sector. Según El Colombiano, los desmanes iniciaron antes las 2:00 p. m. de este jueves.
Además de afectar la movilidad, los encapuchados han recurrido a detonaciones para impedir el paso. Sobre las 4:30 p. m., moviles del Esmad y la Policía llegaron a la universidad para atender los disturbios.
(Lea también: Protestas y trancones otra vez en Bogotá; hay varias estaciones de Transmilenio afectadas)
Vándalos robaron moto de la Policía
En medio de la protesta, dos sujetos le hurtaron la motocicleta a un agente de la Policía que pasaba por la zona; se pasearon en ella dentro de la sede, para luego dejarla en plena vía pública e incinerarla.
En videos que circulan en redes sociales se puede observar a los dos encapuchados en la moto y, posteriormente, dejándola en la calle para quemarla con ayuda de lo que sería una papa bomba.
Los capuchos de la UDEA son unos loquillos. pic.twitter.com/v4sm8FzkHo
— Somos Gu (@HailGU2) May 19, 2022
Delincuentes infiltrados en universidades. Situación ahora en la Universidad de Antioquia. pic.twitter.com/YLfBXyS9PA
— Óscar Rueda (@oscarmrueda) May 19, 2022




Fue tal la magnitud de las protestas que a través de un comunicado de prensa, la Universidad de Antioquia informó de la suspensión de las actividades en en la Ciudad Universitaria UdeA.
[19 de mayo de 2022] 📌Fueron suspendidas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en la Ciudad Universitaria UdeA.
🗣 Estaremos informando sobre el restablecimiento del ingreso a través de los medios institucionales. pic.twitter.com/BIlSr8Mb9R
— Universidad de Antioquia (@UdeA) May 19, 2022
“Acá estamos monitoreando”, dijo el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo.