Muy temprano, a eso de las 9:00 de la mañana, se citó a la audiencia en contra de Andrés Escobar, y cuatro personas más, quienes fueron señalados de disparar contra civiles en el marco del Paro Nacional que se llevó a cabo en 2021 y que tuvo a Cali como epicentro de actos violentos por parte de la fuerza pública y algunos manifestantes.

El juicio inició con varios problemas técnicos; sin embargo, se dio comienzo a la sesión, pero con algunos inconvenientes por parte de la defensa de las víctimas y el abogado de Andrés Escobar, pues el jurista del señalado le pidió con amenazas que no transmitiera la audiencia que se supone es pública. 

“El abogado del imputado Andrés Escobar me acaba de acusar de criminal en la audiencia. Solo por el simple hecho de transmitir la audiencia que es pública. Los criminales son otros…”, escribió Sebastián Caballero, apoderado de las víctimas, en su cuenta de Twitter. 

Este lunes el proceso tendría la imputación de cargos de la Fiscalía por presunta usurpación a funciones públicas y amenazas agravadas.

Lee También

Sumado a la denuncia del abogado Caballero, la periodista Karen Bohórquez, del Noticiero CM&, expuso que en la audiencia fue víctima de censura, pues no la dejaron ingresar a la sesión del juez, según ella, por parte de la defensa del imputado.

“En este momento le están imputando cargos a Andrés Escobar. Nos restringieron el acceso a la audiencia pública por petición del procesado, quien alega “motivos de seguridad”. ¡El colmo! ¿Cómo evitamos que virtualidad le sirva a la censura?”, escribió la comunicadora en redes sociales. 

El abogado Caballero, quien apodera a las víctimas del accionar de Escobar y la fuerza pública, solicita medida de aseguramiento por los delitos de tortura, secuestro, lesiones personales, concierto para delinquir, desaparición y homicidio en grados de tentativa.