Las autoridades le endilgaron cargos por usurpación de funciones y amenazas agravadas, detalló Blu Radio.

Escobar, junto a otras 4 personas, deberá responder por los hechos que se dieron el pasado 28 de mayo en el sur de Cali, cuando varios ciudadanos de esa zona de Cali dispararon contra manifestantes del paro nacional.

De acuerdo con la Fiscalía, citada por esa emisora, el proceso contra Escobar seguirá formalmente durante el mes de mayo.

Según Escobar, usó el arma solamente para disuadir a algunos manifestantes violentos y, al parecer, la misma era de foguero. Sin embargo, todo esto será examinado por la Fiscalía para determinar si su excusa es falsa.

Lee También

El pasado 5 de diciembre, en entrevista con Semana, aseguró que “Colombia es un país que privilegia a los delincuentes, y que les quita a los ciudadanos el derecho de defenderse”.

“La última palabra la tiene la justicia y yo espero que ella me dé todas las garantías para ejercer mi defensa”, dijo en ese momento Escobar, al tiempo que enfatizó en que un amplio sector de la sociedad supuestamente ha promovido el odio contra él, incluidas amenazas de muerte.

“Fue una situación de extremo peligro y cualquier ciudadano hubiera hecho lo que yo hice para defender su vida y su familia”, respondió a ese medio.