Durante la entrevista con la periodista Vicky Dávila, Andrés Escobar se declaró seguidor de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, al tiempo que declaró que “si las armas son monopolio del Estado, es más fácil someter a un país”.

El indiciado le dijo al medio que no sabe qué cargos le van a imputar el 24 de enero, pero lo que sí sabe, según le habría dicho su abogado, es que ninguno corresponde a la conducta del pasado 28 de mayo, durante el paro nacional.

En defensa de sus actos, cuando se le vio empuñando un arma de fuego y disparando contra varios manifestantes, Escobar dijo que Colombia es un país que privilegia a los delincuentes, y que les quita a los ciudadanos el derecho de defenderse.

“La última palabra la tiene la justicia y yo espero que ella me dé todas las garantías para ejercer mi defensa”, le dijo Escobar a Vicky Dávila, al tiempo que enfatizó en que un amplio sector de la sociedad ha promovido el odio contra él, incluidas amenazas de muerte.

A la pregunta de qué siente cuando lo comparan con un paramilitar, por haber hecho justicia por mano propia, él dice que cualquiera que hubiera estado en su lugar habría hecho lo mismo: “Fue una situación de extremo peligro y cualquier ciudadano hubiera hecho lo que yo hice para defender su vida y su familia”, responde.

Cuáles son las aspiraciones políticas de Andrés Escobar

Durante la entrevista, Escobar dijo que el ‘bichito’ de la política le picó porque le preocupa que el partido de gobierno pueda asumir unas buenas políticas de seguridad y económicas para el país.

“Me gusta, la entiendo, es a lo que quizá más le dedico tiempo leyendo, investigando y contrastando la información. Y quizá en un futuro quisiera estar en ella (la política)”, dice.

Aunque aclara que lo de la política, por ahora, es un simple pensamiento, Escobar reconoce que tiene mucho que aprender en cuanto a política, pero desde ya dice que quisiera ser senador, pues desde allí está la posibilidad de legislar.

Lee También

“La vida da muchas vueltas y mañana puedo estar haciendo una cosa diferente. Pero sí lo he contemplado, sí lo he soñado. Tal vez antes de llegar a ese punto deba intentar otro camino con el cual entienda en detalle cómo funcionan las cosas desde dentro”, le dijo Andrés Escobar a Vicky Dávila.

Por último, el hombre descarta que lo vayan a llevar a la cárcel por los hechos que lo tienen en líos con la justicia pues, según él, no cometió “ningún delito”.