La información fue revelada por Laura Palomino, periodista de La W, quien aseguró que el hombre estuvo disparando “aparentemente con un arma de fuego contra manifestantes” durante los enfrentamientos entre ciudadanos de Cali .

Como consecuencia de las imágenes difundidas en redes sociales, en las que evidentemente él dispara un arma, la Fiscalía le imputará cargos seis meses después de que se conocieran los videos.

En Caracol Radio informaron que en los últimos días “aparecieron pruebas de que el arma no era traumática”. De hecho, Andrés Escobar no será el único imputado por el ente investigador. En la misma emisora dieron a conocer que “el comandante operativo de la Policía de Cali, Edgar Vega Gómez, también será imputado por no evitar seis asesinatos“.

Lee También

Que le imputen cargos no quiere decir que ya sea condenado o responsable por estos hechos, sino que lo están culpando por este delito y deberá presentarse en una audiencia frente a un juez de garantías en los que las partes expondrán los hechos y así determinar si son ciertos o no.

Andrés Escobar aseguró en su momento que el arma que disparó no era de fuego sino traumática, sin mostrar remordimiento alguno por sus hechos, pues dijo que estaba defendiendo a la comunidad y a un CAI del sector en el que sucedieron los hechos.

A raíz de este hecho, este hombre ha querido tomar protagonismo y hasta apareció en reunión de María Fernanda Cabal hace unas semanas, cuando ella estaba compartiendo con algunos de sus seguidores de Cali que la apoyaban para ser candidata presidencial.

De hecho, en sus redes sociales, Andrés Escobar se ha mostrado desafiante contra sus contradictores, razón por la que su relevancia no quedó en el paro nacional, sino que continúa dando de qué hablar.