Esta semana reapareció públicamente Andrés Escobar, el hombre que fue grabado el pasado 28 de mayo en Cali mientras disparaba un arma en medio de los enfrentamientos entre manifestantes del paro nacional y las autoridades. El vallecaucano figuró en una reunión de campaña de la senadora María Fernanda Cabal.

Escobar participó de forma activa del evento, tanto así que en un momento pidió la palabra para plantearle un interrogante a la precandidata uribista, como se aprecia en un video que se viralizó durante las últimas horas. Las imágenes generaron polémica y molestaron a un número alto de personas.

Tal fue la repercusión de las mismas que hasta el senador Gustavo Petro se pronunció al respecto. “La persona que habla debería estar presa. Es una persona en toda la extensión de la palabra: paramilitar”, escribió el candidato presidencial.

El caleño ya había generado indignación hace dos meses, cuando borró un grafiti que pintaron contra él en una avenida de Cali, con una actitud que para muchos fue retadora. Luego de que se viralizara el video que publicó el sujeto borrando el texto contra él, cientos de usuarios se mostraron molestos y les pidieron a las autoridades competentes que avanzaran de forma clara en las investigaciones que se abrieron contra él luego de que lo grabaran disparando un arma.

Ya desde hace meses había cierta indignación en las redes sociales contra Escobar, ya que se conocieron unas fotos que lo mostraban de viaje con sus amigos y algunos usuarios opinaron que no era justo que él estuviera tan dichoso mientras en Cali había personas que sí estaban respondiendo ante las autoridades por violentas situaciones que se dieron durante el paro nacional.

Lee También

Lo llamativo es que, luego de dos meses, el caso que se abrió contra Escobar no ha avanzado demasiado. Al caleño lo citaron a interrogatorio en ese entonces, pero luego la justicia no entregó mayores detalles sobre las investigaciones que se adelantan contra él, por lo que se encuentra en libertad.