La Policía, citada por Blu Radio, detalló que los hombres fueron arrestados en la terminal de transporte de Cali luego de bajar de un bus que había salido desde Bogotá y en el cual llevaban el cargamento. 

El dinero estaba empacado en diferentes cajas que iban guardadas en dos morrales que llevaban cargados, indicó esa emisora. 

“El dinero estaba empacado en seis paquetes que eran transportados en dos morrales. Los capturados fueron imputados como presuntos responsable del delito de lavado de activos”, manifestó Carlos Enrique Vieda, director especializado contra el lavado de activos de la Fiscalía, en diálogo con esa cadena radial. 

Al ser preguntados por la suma de dinero, los sujetos dijeron que la plata venía de actividades comerciales en internet, aunque no tenían ningún soporte de eso, añadió ese medio. (Vea tambiénDenuncian que funcionarios se tumbaron cerca de 300 millones de pesos en cesantías).

Lee También

Esta incautación en Cali se da horas después de otra millonaria que se dio en el departamento de Norte de Santander. En ese caso, la Policía encontró una imprenta que se dedicaba a falsificar pesos y dólares. 

Fueron 116 millones de pesos y 622.000 dólares los que las autoridades incautaron en la fábrica clandestina ubicada en zona rural de San Cayetano, Norte de Santander, detalló el diario La Opinión. 

Allí, un hombre fue detenido por el delito de falsificación y también fue presentado ante la Fiscalía para que sea judicializado, concluyó ese periódico.