Maya indicó, en diálogo con RCN Radio, que al hacer una auditoría se conoció que 13 funcionarios están cobrando cesantías muy por encima del tope que establece la ley para los funcionarios. 

“A través de los procesos internos hemos identificado un proceso de corrupción al interior de la Alcaldía de Pereira. En una revisión de la liquidación de la nómina de la entidad, encontramos varios giros por valores extraordinarios, especialmente en las liquidaciones de las cesantías de algunos funcionarios de planta”, manifestó Maya, en palabras recogidas por esa emisora. 

El alcalde de la capital risaraldense agregó que ya se había iniciado una investigación contra 4 funcionarios, pero que la auditoría reveló que son 13 los implicados en este desfalco, señaló ese medio. (Vea tambiénPasos para retirar las cesantías y poder pagar el impuesto predial).

La Alcaldía añadió que el desfalco se conoció luego de que se viera cómo funcionarios con sueldos de 1,8 millones de pesos cobraban cesantías millonarias que no iban de acuerdo a lo que ganaban, informó esa cadena radial.

Lee También

“Funcionarios que actualmente reciben un salario de 1’800.000 pesos, están recibiendo cesantías anuales por 90 millones de pesos”, recalcó la Alcaldía de Pereira, en palabras recogidas por RCN Radio. 

Según la Alcaldía, los señalados serán imputados por los delitos de peculado, falsedad, concierto para delinquir y entre otros, destacó esa emisora. 

Maya finalizó diciendo que los 13 implicados serán identificados plenamente en los próximos días y que se dará inicio al proceso jurídico respectivo, concluyó esa cadena radial.

Los hechos se dieron en Pereira: