Daysuris del Carmen Vásquez hizo público en revista Semana hace pocos días que Nicolás Petro supuestamente recibió una cantidad millonaria de exnarcotraficantes para la campaña del líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El hijo mayor del mandatario, que en medio de este escándalo vive un momento personal muy feliz, hizo todo esto a espaldas de su padre, de acuerdo con las declaraciones de su expareja.

No obstante, el presidente de Colombia le pidió a la Fiscalía adelantar las investigaciones correspondientes contra Nicolás Petro y contra Juan Fernando Petro (hermano del mandatario) por posibles hechos de corrupción.

Lo cierto es que, después de que aparecieron chats con conversaciones en las que el hijo de Petro le hizo reclamo a su exesposa por soltar la información, otro protagonista de esta historia respondió al caso.

 

Lee También

Escándalo contra hijo de Gustavo Petro: hombre clave anunció medida legal

Máximo Noriega, uno de los mencionados por Deys Vásquez en sus señalamientos, salió al paso de la información para defenderse en declaraciones replicadas por el portal Zona Cero.

“Noriega aseguró en Atlántico en Noticias que estas acusaciones son ‘una noticia falsa que solo busca hacer daño a su campaña política'”, indicó el medio local sobre la reacción del hombre clave en ese caso.

De hecho, el medio agregó que el dirigente político y social del Pacto Histórico, que es precandidato a la Gobernación del Atlántico, también anunció una medida que tomó.

“[Noriega] informó que interpuso una denuncia penal en las autoridades competentes“, aseveró el portal sobre el señalado, de quien indicó se mantiene firme en su candidatura.

Este es el audio con la entrevista replicada por el portal Zona Cero, donde el político se defendió de las declaraciones por parte de la expareja de Nicolás Petro.